Corazon Salvaje Sipnosis

Una producción de Televisa 1993.

Protagonizada por Edith Gonzalez y Eduardo Palomo.

Productor: José Rendón

Corazón Salvaje, todo un clásico

El amor eterno de Mónica y Juan

* La Historia de Corazón Salvaje *

Francisco Alcázar (Eduardo Palomo) es un rico hacendado, propietario de la hacienda Campo Real. Está casado con Sofía y tiene un hijo adolescente, Andrés. (Ariel Lopéz Padilla) Al comienzo de la novela se entera de que también es padre de un hijo bastardo, un poco mayor que Andrés, que tuvo como resultado de sus amoríos con una mujer casada. El marido de su amante se está muriendo y quiere verlo. Cuando D. Francisco acude, el moribundo le cuenta que se ha vengado de él tratando a su hijo como un animalito, que nunca le reconoció como hijo propio y no le dio sus apellidos, y que el chico ha crecido en la calle, sin protección, educación ni amigos. El hombre muere y D. Franciso se lleva a su hijo, Juan, a la hacienda, donde es bastante mal recibido por Dña Sofía. Juan sabe que es hijo de D. Francisco, pero Andrés no, sin embargo, los dos chicos se hacen amigos. D. Francisco decide que va a reconocer a Juan y escribe una carta admitiendo este hecho, sin embargo, tiene un accidente con un caballo y muere antes de enviarla, no sin antes pedire a su hijo Andrés que cuide de Juan. Cuando D. Francisco muere, Doña Sofía echa a Juan a la calle.

Mientras se producen estos hechos, también se ve que Dña Catalina de Altamira se ha quedado viuda, con dos hijas pequeñas, Mónica y Aimée, en una precaria situación económica. Doña Sofía acuerda con Doña Catalina el matrimonio de su hijo Andrés, con la hija mayor, Mónica, porque considera que, aunque las Altamira no tienen dinero, son hijas de un conde. Por tratarse de la prometida de su hijo, Dña Sofía se hace cargo de la educación de Mónica.

Pasan los años, Mónica ( Edith Gónzalez)ha crecido en San Pedro, preparándose y educándose para ser la esposa perfecta, y ella está idealmente enamorada de Andrés, a quien no conoce realmente. Aimée, sin embargo, ha crecido en Méjico DF, en casa de una tia, por lo que tiene una educación mucho más mundana y frívola. Andrés se ha estado educando en Europa, y cuando vuelve a Méjico, conoce a Aimée, y se enamora de ella.

Juan, se ha criado en la calle, aunque protegido en cierto modo por Don Noel Mansera, abogado y antiguo administrador de D. Francisco. Se dedica al contrabando y es capitán de un barco, el Satán. Todos lo conocen por Juan del Diablo, ya que no tiene apellido legalmente.

Aimée vuelve a su casa, en San Pedro, y un dia conoce a Juan en la playa, investiga quién es, siente atraida por él, le sigue y se hacen amantes.

Andrés le comunica a su madre que se quiere casar con Aimée, y que él no acepta la existencia del compromiso con Mónica, por lo que Dña Sofía, se ve obligada a decirles a Mónica y a Dña Catalina lo que pasa. Mónica queda destrozada, pero por orgullo y para defender su amor propio, declara que se siente aliviada por la ruptura, porque ella siempre ha tenido vocación para ser monja.

Andrés y Aimée se comprometen, pero al mismo tiempo, Juan, enamorado también de Aimée, la pide en matrimonio, y la taimada muchacha acepta. Juan, intentado labrarse una posición para poder mantener a Aimée dignamente decide hacer un viaje, en su barco, el Satán. Mónica adivina el doble juego de Aimée, pero cuando la acusa no la hacen caso porque piensan que quiere desquitarse debido a los celos. Juan parte de viaje.

Pasan los meses, y Aimée, aunque prometida con Andrés, sigue preguntando por Juan, hasta que llegan rumores de que Juan ha sido apresado y está en la carcel, y entonces Aimée deja de esperar. Dña Catalina, mientras tanto, convence a la superiora del convento donde está Mónica de que la chica no tiene verdadera vocación, por lo que tiene que salir del convento.

Andrés y Aimée se casan, y ese día, vuelve el Satán a San Pedro. Juan ha vuelto rico y hecho un caballero. Cuando se entera de que Aimée se ha casado con Andrés, monta en cólera y corre a Campo Real para vengarse, pero Mónica es la primera que le encuentra y le detiene. Cuando Andrés le ve, recordando la promesa a su padre de ocuparse de Juan, le ofrece el trabajo de administrador de la hacienda, y aunque Juan no lo necesita, acepta mientras decide cómo vengarse. Mónica, decidida a deternerle y a defender la felicidad de Andrés, le vigila y le sigue a todas horas.

Doña Sofía se entera de que Juan y Aimée han sido amantes y Juan la chantajea para que, a cambio de no decirle a Andrés la verdad, Dña Sofía le reconozca como hijo de D. Francisco y le de su apellido. Mientras, Andrés sorprende una conversación comprometedera en la que Juan habla de Aimée, pero cree que están hablando de Mónica y como consecuencia del embrollo, Juan y Mónica se casan. A pesar de los motivos de su matrimonio, Juan y Mónica se sienten atraidos el uno por el otro, y se enamoran.

Sin embargo, al poco tiempo los enemigos de Juan informan a Andrés de la antigua relación con Aimée, y Andrés loco de rabia, quiere matar a Juan. Doña Sofía, temiendo por la vida de su hijo, conspira con otros enemigos de Juan, con lo que se desencadena una serie de acontecimientos y desgracias para Juan y sus amigos, que casi logran separar a la pareja, que tendrán que vencer innumerables obstáculos para poder estar juntos y en paz

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.