La Reina Del Sur Una Historia Que Promete

La Reina Del Sur una telenovela que promete.

Kate del Castillo y Guy Ecker juntos de nuevo en la nueva produccion de Telemundo, recordemos que estuvieron trabajando juntos en la telenovela “La Mentira” que ahora sera reinterpretada por Silvia Navarro y Juan Soler con el titulo de “Odio Amarte”.

Kate del Castillo dará vida a Teresa Mendoza, la Reina del Sur en la más reciente novela de Telemundo. La telenovela está basada en la novela escrita por Arturo Pérez-Reverte y está previsto que se rodará en tres países: España, México y los Estados Unidos

Según ha relatado Patricio Wills, Presidente de Telemundo Studios, cuando salió el libro “La reina del sur” ahra hace seis años se lo leyó tres veces. “Por mucho tiempo tuve en mi cabeza que este libro sería la consagración para cualquier productor que quisiera llevarlo al cine o a la TV”. Wills no ha dudado en afirmar que una vez se hicieron con los derechos siempre pensaron en Kate del Castillo para el papel de Teresa Mendoza.

Teresa Mendoza es uno de los personajes más fascinantes en la narrativa contemporánea. Nos comprometemos a través de nuestro talento frente y detrás de las cámaras a darle vida en la televisión al nivel de calidad y producción que esta historia épica sinceramente se merece”, ha afirmado Patricio Wills.

‘La reina del sur’ será grabada principalmente en España, México, EE.UU. y Colombia. El grupo de producción será, sin embargo, de Colombia. Según apunta Wills el modelo de producción será más cinematográfico que de telenovela, mientras que el 100% de las localizaciones serán reales. Eso sí, la cadena prevé utilizar la ciudad escenográfica creada en Girardot para la grabación de su telenovela ‘El clon’. La nueva serie será rodado en alta definición y su adaptación correrá a cargo de Roberto Stopello.

El fichaje de Kate del Castillo por Telemundo inaugura una nueva modalidad de contratación, ya que la actriz participará en las ventas internacionales de esta producción. “Es un proyecto que he perseguido durante mucho tiempo”, ha asegurado la actriz mexicana.

Son muchos los personajes que aparecen en la historia de ‘La Reina del Sur’, sin embargo, sólo hay una actriz que está desde el principio hasta el final, y esa es Kate del Castillo.

Arturo Pérez-Reverte es considerado uno de los novelistas más importantes de la actualidad y el autor más vendido de España. El autor de “La tabla de Flandes” comenzó su carrera como corresponsal de guerra y ahora se dedica a escribir novelas. Cinco de sus libros han sido traducidos a 19 idiomas en 30 países diferentes.

‘La reina del Sur’
Teresa Mendoza, una figura legendaria de los “narcocorridos” mexicanos, es la protagonista de una novela que pretende profundizar en el interior de la mujer. “La novela es una manera de comprender el mundo y ésta en concreto me ha ayudado a entender la soledad, el silencio de la mujer contemporánea”, declaró en su día Arturo Pérez-Reverte.

En “La Reina del Sur”, Teresa es una mujer que pelea en un mundo de hombres, como es el narcotráfico, y consigue sobrevivir. Teresa pasa de ser la novia analfabeta de una narco mexicano a ser una reina del tráfico de drogas, llena de glamour, que se codea con el jet-set.

Según su autor, la idea del libro surgió, cuando escuchó en una cantina de Sinaloa (México) el narcocorrido de Camelia la Tejana. Los narcocorridos son un tipo de canción popular que en tres minutos cuentan la vida y la muerte de los narcotraficantes.

El resultado es una historia de corrupción, drogas, amor y muerte, basada en hechos reales, y que se desarrolla en “un lugar donde la sociedad, la economía y el folklore giran en torno al narcotráfico y a sus leyendas”.

Este articulo es gracias a:
Posted by telenovelas y estrellas